Maestria Educación Especial Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Maestria Educación Especial Integral

Estrategias de Investigación Sociofamiliar y Escolar
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 4ta evaluación 22/10/2011 al 29/10/2011

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
mariamartinez



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2011

4ta evaluación 22/10/2011 al 29/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 4ta evaluación 22/10/2011 al 29/10/2011   4ta evaluación 22/10/2011 al 29/10/2011 - Página 2 EmptySáb Oct 29, 2011 10:20 pm

Es importante el respeto que merece cada persona desde el momento que nace sin importar su condición, cada ser es único con las mismas necesidades de atención y respeto. La familia es la base fundamental de apoyo que facilitara el acceso a la atención temprana del niño en alto riesgo, lo que permitirá un desarrollo integral en el proceso evolutivo del niño. La atención temprana inicia la acción de atender la salud del niño desde el nacimiento, continuando con la canalización de su s necesidades permitiendo el desarrollo óptimo del mismo, a lo largo de su escolaridad y hasta la adultez. Capacitando al sujeto con necesidades educativas especiales para la inserción laboral mediante el seguimiento del equipo interdisciplinario con la colaboración de la familia. Así de esta manera podrá integrarse favorablemente a la sociedad en que se desenvuelve logrando los objetivos de la educación especial.


María E. Martínez
C.I 10.714.697
II corte
Volver arriba Ir abajo
leonardo cáceres



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2011

4ta evaluación 22/10/2011 al 29/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 4ta evaluación 22/10/2011 al 29/10/2011   4ta evaluación 22/10/2011 al 29/10/2011 - Página 2 EmptyJue Nov 03, 2011 7:40 am

Se considera los siguientes aspectos:
El respeto a cada niño como persona, ya que cada persona tiene sus propias características y necesidades, en el momento de una planificación e intervención temprana.
El desarrollo evolutivo, sobre todo en las edades tempranas de la infancia en situación de riego. y así proseguir el desarrollo continúo a lo largo de su vida, contando con el apoyo familiar y la comunidad.
El entorno familiar del niño de alto riesgo y con necesidades especiales, uno de los factores más importante en el proceso de intervención integral temprana, ya que es fundamental su participación.
Y por ultimo la intervención del equipo interdisciplinario encargados de planificar e inplementar las diferentes estrategías de atención a los niños en situación de alto riesgo y con necesidades especiales.

Atentamente:
Leonardo cáceres
C.I. Nº 10.238.550
Volver arriba Ir abajo
 
4ta evaluación 22/10/2011 al 29/10/2011
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Tornados De Hielo [2011][DVDRip]
» Suing The Devil/Demandando al Diablo [DVDrip][2011]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maestria Educación Especial Integral :: Estrategias de Investigación e Intervención sociofamiliar-
Cambiar a: