Maestria Educación Especial Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Maestria Educación Especial Integral

Estrategias de Investigación Sociofamiliar y Escolar
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011

Ir abajo 
+27
mariamartinez
Anyelyn Acosta Rondon
cleidagarcia
Nazly Molina
Marïa Zenaida García
Maria alejandra Mesa Roa
Violeta Moreno
Alida Guerrero
Delibet Avendaño
Guaimeru Vetancourt
elizabeth hernandez
Mariel Rojas
Maria Jaqueline Guerrero
harrison montilla
judith
Marisol Chourio
Rafaela Dugarte
ovelio torres
carmensacorrea
evelyn lobo
leonardo cáceres
Paoly Arellano
Maria Zoraima Izarra
karen Geraldino
carmengarcia1980
parra erazo
Admin
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Nazly Molina




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/04/2011

2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011   2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 11:18 am

La integración familiar juega un rol trascendental en la conducta en la ahora y a futuro del individuo con necesidades especiales, su constante acompañamiento fortifica los lazos afectivos y promueve seguridad y confianza influyendo de manera determinante en el desarrollo escolar y en la integración social. Cada etapa exige cambios en las cuales se deben ir cubriendo las expectativas predominando la aceptación.

Si estos factores se logran engranar (familia escuela y comunidad), se obtendrá un individuo saludable tanto físico como mentalmente, al ser partícipe de una sociedad que no lo rechaza por sus impedimentos, sino por el contrario se fomenta su autoestima y valora sus esfuerzos.

Lcda. Nazly Molina
C.I:15921964
Volver arriba Ir abajo
cleidagarcia




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2011

2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: En el ámbito de la Integración Familiar ¿cuál es el papel fundamental de la familia?    2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 1:32 pm


En la integración familiar de una persona, la familia tiene un rol fundamental, debido a que la presencia de un hijo con discapacidad genera en la mayoría de los casos, una serie de desajustes. Tal vez la primera reacción de los padres sea no creer, ocultar y ocultarse ante los demás, pensar y desear que haya una equivocación en el diagnóstico. Perciben su realidad como violenta y dolorosa y tratan de evadirla, pues su imagen de padres era disfrutar al hijo, verlo crecer y verse reflejados en él. La aceptación y el amor por parte de la familia son factores decisivos para la formación de su personalidad y posterior desarrollo como individuo.
Se destaca aquí la importancia del núcleo familiar, por cuanto esta es la base desde la cual el niño comienza el desarrollo de su vida psíquica y social; cabe a la familia la tarea de proporcionar al niño todos los medios necesarios para que incremente en mayor grado posible todas sus capacidades y posibilidades.

Participante:
Cleida García M.
C.I. Nº 10716225
Volver arriba Ir abajo
Anyelyn Acosta Rondon




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/04/2011

2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011   2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 4:00 pm

Los individuos con necesidades especiales, como todo ser humano, necesitan ser aceptados y sentirse auto realizados; para ello es importante el papel que cumple la familia; quienes deben proveer de herramientas que sirvan de apoyo para incrementar las capacidades; evitar la sobreprotección y el sentimiento de lástima que se suele ejercer dentro del núcleo familiar ante un hijo o hija con necesidad especial. Así mismo, la familia debe participar en el proceso educativo, con el fin de unificar esfuerzos y favorecer la integración social. También es significativo motivar y creer en las potencialidades de la persona con necesidad especial, mediante un clima de afecto, comprensión, respeto, aceptación y valoración. Esto conlleva a que, el niño o niña con necesidad especial se sienta en igualdad de condiciones y pueda involucrarse activamente en las decisiones del entorno familiar.
Licda. Anyelyn Acosta
C.I. V-18.125.588
II Cohorte de la Maestría en Educación Especial Integral.
Volver arriba Ir abajo
mariamartinez




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2011

2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: El rol de la familia   2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 7:57 pm

El ambiente familiar es el más idóneo para el desarrollo integral del sujeto con necesidades educativas especiales, es la que forma la personalidad y conducta de este ser, que necesita de todo el cuidado , del afecto y estímulos necesarios para la estabilidad emocional y psicológica adecuadas para el ser humano. la familia brindara las bases necesarias para su desempeño, las cuales le permitirán la integración a la sociedad y al entorno en que se encuentre, es decir la familia es el principal agente socializador con que cuentan las personas con necesidades educativas especiales.





María Eugenia Martinez V.
V-10714697
II Corte.
Volver arriba Ir abajo
yovannycorrea




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2011

2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011   2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 9:05 pm

En el ámbito de la integración familiar, la familia como promotor en primera instancia debe cubrir las necesidades de sus miembros, en cada momento de su evolución cronológica personal y social, mas aún en el caso de las personas con necesidades especiales en las cuales la familia influye determinantemente en este proceso, en tal sentido debe proveerle al individuo las bases para su desarrollo integral, mediante la aceptación, apoyo, cooperación dentro de un clima de afecto, solidaridad y respeto a su individualidad a fin de contribuir en la formación de la personalidad y el desarrollo como persona miembro de un colectivo con derechos, oportunidades y condiciones como los demás ciudadanos, en este sentido facilitarle los mecanismos necesarios que potencien sus habilidades, conocimientos y capacidades a fin de promover y garantizar la participación activa en la toma de decisiones en la familia y por consiguiente ayudar a una mayor participación en la sociedad, como un miembro mas, con los mismos derechos y en igualdad de oportunidades como cualquier otra persona.



Lcda. Yovanny Correa Sua
C.I. No. 8.706.049
II Cohorte Maestría EEI.
Volver arriba Ir abajo
carmenmarquez




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/04/2011

2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: 2da Evaluación 8/10/2011 al 15/10/2011   2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 9:16 pm

El núcleo familiar es la base desde la cual el niño comienza el desarrollo de su vida psíquica y social. . En los primeros meses de su vida comienza la futura integración del niño en la sociedad. Ante esta responsabilidad cabe a la familia la tarea de guiarlos y sobre todo de disfrutar el crecimiento de sus hijos, acompañándolos a través de sus experiencias con amor, ternura, solidaridad e inteligencia y una clara conciencia de la importancia que tiene el crear un clima de aceptación, motivación, estímulos y creencias en sus posibilidades y capacidades, el cual influirá en un modo muy positivo en su formación, y en su integración en la vida familiar y en la vida social.
"Cuando los padres acepten a su hijo con discapacidad y se muestren alegres a pesar de las dificultades de la situación, podrán hacer feliz a su hijo cualquiera que sea su discapacidad.".

Carmen Licex Márquez Peña
CI: 8007952
2da Corte.

Volver arriba Ir abajo
Marihelen Zambrano




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/04/2011

2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011   2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 10:02 pm

La familia debe ofrecer en el hogar una serie de herramientas que les serán útiles a las personas con necesidades especiales cuando se inserten en la sociedad para que logren realmente su integración a ella. Esas herramientas van enfocadas hacia la enseñanza de valores, el desarrollo de la personalidad, el fomento de la autoestima, el reconocimiento de sus potencialidades y limitaciones, todo dentro de un clima de afecto en el hogar, que permitirá un mejor desarrollo de estos individuos. También se debe formar en la familia, el sentido de pertinencia hacia el grupo social al que pertenecen, para que así sea más fácil relacionarse con ellos, y tener vínculos de amistad. Todo esto se realiza en función de que se logre realmente su integración social, y puedan lograr llevar a cabo sus proyectos de vida.

Lcda. Marihelen Zambrano.
C.I.17.340.215.
II Cohorte de la Maestría de Educación Especial Integral.
Volver arriba Ir abajo
rosa dugarte




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 52
Localización : Mérida

2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: La familia en el ambito familiar    2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 EmptyVie Oct 21, 2011 5:42 pm


La familia, según “la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado la familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad. La familia es un grupo de personas unidas por el amor, la comprensión y la tolerancia. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso. Con ello, aprenderá, no sólo a comportarse en sociedad, sino que repetirá la misma experiencia con su señora e hijos.
ATTE.
ROSA DUGARTE
C.I. 11461934
geek el
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011   2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011 - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 3era evaluación 15/10/2011 al 22/10/2011
» 4ta evaluación 22/10/2011 al 29/10/2011
» 1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maestria Educación Especial Integral :: Estrategias de Investigación e Intervención sociofamiliar-
Cambiar a: