Maestria Educación Especial Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Maestria Educación Especial Integral

Estrategias de Investigación Sociofamiliar y Escolar
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011

Ir abajo 
+23
Alida Guerrero
Maria Jaqueline Guerrero
Anyelyn Acosta Rondon
Marïa Zenaida García
rosa dugarte
evelyn lobo
Nazly Molina
judith
Violeta Moreno
Mariel Rojas
carmensacorrea
cleidagarcia
leonardo cáceres
Maria alejandra Mesa Roa
Maria Zoraima Izarra
harrison montilla
karen Geraldino
ovelio torres
Rafaela Dugarte
Paoly Arellano
Marisol Chourio
carmengarcia1980
Admin
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
carmenmarquez




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/04/2011

1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema:    1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 EmptyMar Oct 11, 2011 9:29 pm

El entorno familiar es muy importante esencial para el desarrollo de cualquier niño por lo cual el grupo familiar debe garantizar a sus miembros el apoyo afectivo que permita el desarrollo social, intelectual , emocional de sus integrantes . La familias con niños NEE deben afrontar situaciones que resultan dificiles . Los padres , asi como el resto de la familia deben establecer vinculos de solidaridad, apoyo, union, comprension que acompañe en su crecimiento con entusiasmo con un concepto positivo, valorando el esfuerzo de sus hijos por aprender y superar sus dificultades el principal y fundamental apoyo para una madre o un padre , puede ser el de su pareja , a nadie le afeta tanto un hijo con discapacidad como a el otro progenitor .Lla sociabilidad de los padres es uno de los recursos mas importantes para el desarrollo de los hijos de ellos dependera la integracion social que tengan con los demas tanbo en la escuela y la comunidad


Carmen Licex Marquez Peña
v-08007952
II corte
Volver arriba Ir abajo
yovannycorrea




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2011

1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011   1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 EmptyMar Oct 11, 2011 10:11 pm

Los padres y la familia constituyen un factor determinante en la educación de los hijos, su influencia comienza desde su concepción y transcurre a lo largo de la vida de la persona, es allí dentro del seno familiar donde adquiere sus primeras experiencias de vida y patrones educativos que lo acompañaran a lo largo de su existencia. Ahora bien, al hacer referencia al proceso educativo dentro del campo de la educación especial, es fundamental que los padres como pilares de este proceso, deben contribuir a crear situaciones adecuadas para el pleno desarrollo del niño, en unión con la escuela, fortalecer una vinculación estrecha a fin de proveer un entorno que favorezca el desarrollo del niño y con ello garantizar que sus hijos tengan las oportunidades de adquirir las destrezas y las habilidades necesarias que los harán tan independiente como sea posible en el futuro.
Por consiguiente, el rol de la familia es asumir un compromiso real con una participación activa ya que su influencia es esencial para que sus hijos logren superar con exito el proceso educativo, éste depende en gran parte del apoyo que su familia le brinde, dándole así mayores oportunidades de lograr el pleno desarrollo de su personalidad y el goce de sus derechos de manera plena y autónoma de acuerdo a sus capacidades.

Lcda. Yovanny Correa Sua
C.l. V-8.706.049
Volver arriba Ir abajo
parra erazo




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/10/2011

1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Cristian raul peña   1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 EmptyMiér Oct 12, 2011 1:56 pm

En el contexto familiar se realizan los aprendizajes más básicos para la integración social., que es el objetivo del proceso educativo. El estilo educativo de los padres influye en la personalidad de los hijos (Las ideas, creencias, valores, actitudes y hábitos de comportamientos de los padres) Las familias desempeñan un rol fundamental en el desarrollo del autoconcepto, las habilidades sociales, el desarrollo moral, la psicomotricidad, la creatividad y determinadas habilidades cognitivas como la resolución de problemas. Por lo tanto los padres deben ser buenos modelos en su actuación, además de tener sentido de pertenencia en cuanto a lo que la escuela le imparta a sus hijos, es decir, ser conocedores y participantes activos del proceso educativo. Es necesario incorporar a la familia al proceso educativo de hijos ,la cual debe estar dirigida y orientada por personal calificado, por lo tanto debe existir una coordinación de las acciones educativas entre familias, profesionales y la comunidad donde se desenvuelve.
Peña Cristian Raul
C.I 11.955.087
Volver arriba Ir abajo
parra erazo




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/10/2011

1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011   1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 EmptyMiér Oct 12, 2011 2:06 pm



La familia educa en todo momento, cada familia con sus particularidades propias estará cumpliendo con mayores o menores resultados su función educativa, para ella y por su puesto para la sociedad en que vive, la influencia de la familia debe ser reconocida como primaria, debido a su impacto directo en el desarrollo del niño y porque la familia sirve como enlace entre el niño y el mundo externo. El rol de la familia es asumir la responsabilidad de la educación inicial del niño y continuar después apoyando afectiva, moral y materialmente el proceso educativo, ya que a esta se le atribuye funciones muy importantes, es la que insustituiblemente forma los sentimientos más elevados del hombre y la transmisión de la experiencia social.

Parra Erazo Mariela
C.I 13.0988.134
Volver arriba Ir abajo
Maria Jaqueline Guerrero




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/04/2011

1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011   1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 EmptyJue Oct 13, 2011 6:47 pm

La familia con un hijo que presenta necesidades especiales, debe desempeñar las mismas funciones de toda familia, las cuales están encaminadas a satisfacer las necesidades colectivas e individuales de los miembros. La diferencia está en que cada una de ellas es más difícil de cumplir cuando se trata de atender al hijo con discapacidad, pues los recursos y apoyos de todo tipo se hacen más necesarios y en ocasiones permanentes, en la mayoría de los casos las familias no están preparadas para dar respuesta a las funciones derivadas de las mismas. Siendo estas funciones: económica, cuidado físico, descanso y recuperación, socialización, autodefinición, afectividad, orientación y educación. Es por ello que se hace necesaria la unión y cooperación familiar, de esta manera buscar la debida información orientación y apoyo que ayude a solventar la problemática existente en la familia.
Atentamente,
Lcda. María Coromoto Montilla.
C.I. 11.466.641
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011   1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011 - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
1era Evaluación abierta hasta el 11/10/2011
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 3era evaluación 15/10/2011 al 22/10/2011
» 2da Evaluacion 08/10/2011 al 15/10/2011
» 4ta evaluación 22/10/2011 al 29/10/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maestria Educación Especial Integral :: Estrategias de Investigación e Intervención sociofamiliar-
Cambiar a: